Alumnos UPAEP presenta encuesta de preferencias electorales entre universitarios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on mayo 15, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

“Con 52% Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias a la presidencia de México”

Alumnos de Mercadotecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, dieron a conocer una encuesta que se realizó a 1067 estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas de la ciudad de Puebla con respecto a las próximas elecciones tanto a nivel nacional como estatal, así como la preferencia ente candidatos; donde el nivel de confianza fue de un 95% y un margen de error de solo el 3%.

La encuesta realizada por el Mtro. Mauro García Domínguez, catedrático de la Facultad de Mercadotecnia y 120 alumnos de Mercadotecnia, donde evidenciaron por medio de preguntas como ¿Piensas acudir a votar?, ¿Cuál candidato a la presidencia de México votarías?, ¿Quién crees que va a ganar la presidencia de México?, entre otras, dan a conocer inquietudes e intenciones de voto las cuales pueden sufrir cambios hasta el primero de julio.

Cabe resaltar que el estudio es solo de opinión que representa únicamente al segmento de universitarios que estudian en universidades públicas y privadas de la ciudad de Puebla en donde 166 mil 606 alumnos de la BUAP, UPAEP, UDLAP, IBERO, ANÁHUAC, UVM, Tecnológico de Monterrey entre otras dieron su punto de vista con respecto a la intención del voto.

Ante el interés de los jóvenes por las próximas elecciones, el catedrático, señaló que uno de los factores que influyen en los jóvenes son los acontecimientos que están ocurriendo, ya que las decisiones políticas que se toman no son adecuadas, incluso el factor corrupción que existe en los últimos años por lo cual muchos jóvenes se denotan incómodos.

Para el caso de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, encabeza las preferencias con un 29.8%, seguido de un 24.1% por personas que no saben, y un 15.7% por Miguel Barbosa Huerta.

Con respecto al candidato que creen que va a ganar la presidencia de México, Andrés Manuel tiene una ventaja de 52%, Ricardo Anaya con 32.1% y 7.8% no saben. Por otra parte con respecto por cuál candidato votarían, con un 40.2% eligieron a Andrés Manuel, Ricardo Anaya con 34.2%, José Antonio Meade con 10.0% y 8.1% no saben.

Foto: UPAEP

Foto: UPAEP

Foto: UPAEP

Foto: UPAEP

 

No Comments

Comments for Alumnos UPAEP presenta encuesta de preferencias electorales entre universitarios are now closed.