6 películas que te harán reflexionar y decir: ¡Quiero ser una mejor persona!

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on mayo 22, 2018 with No Comments

 El arte de saber vivir.- Son muy pocas las personas que al ver una película se sienten marcadas profundamente. Por lo general, la mayoría concibe el cine como un medio de entretenimiento. Sin embargo, hay películas que ciertamente encierran grandes enseñanzas. Claro está, si son vistas con conciencia y buen ojo. Muchos estudios médicos demuestran que el cine es un instrumento para una mejor comprensión humana. Siendo así, puede llegar a convertirse en una verdadera forma de aprendizaje. De igual forma, sucede con los libros para hallar respuestas.

Historias que nos hacen reflexionar sobre nuestras acciones, modos de vida y forma de conducirnos. Cualquier cosa que es vista desde el corazón, puede ser capaz de transformar nuestro mundo. Captar las enseñanzas que se encuentran escondidas en las pequeñas cosas es el trabajo que debemos hacer día tras día. Lo importante es darnos cuenta de que podemos mejorar como individuo. A continuación, te presentamos un listado de 6 películas que seguramente te harán reflexionar y querer ser una mejor persona después de verlas…

1. Arde Mississippi:

Una película que, se encuentra ambientada en Estados Unidos. Específicamente en la década de los 60. Momento en el cual se estaba en plena lucha racial. La comunidad afroamericana pedía a gritos igualdad y justicia. Habían sido producto de la opresión por parte de los blancos.

La película especialmente te hace reflexionar sobre la naturaleza humana. La aceptación de las personas por lo que son y no por cómo se ven. Una frase que te hace ver la realidad desde otra perspectiva: “La única manera en que los malos ganen es que los buenos no hagan nada”.

2. Antes de la lluvia:

La película consta de 3 historias independientes muy distintas entre sí. Pero, que se van entrelazando con base a diferentes sucesos. La historia empieza y acaba con la misma escena, provocando una sensación de bucle. Lo cual, hace que su argumento sea tipo ciclo. Además, nos hace reflexionar sobre la violencia. Puesto que, cada día es uno de los aspectos de la vida más cuestionables. El hombre vive sumido en la intolerancia, el irrespeto y el odio. Todo esto, origina la violencia que no es más que una manifestación del miedo.

3. La misión:
El argumento gira en torno al continente hispanoamericano durante el siglo XVIII. Toca temas como la esclavitud, la religión y la evangelización. La película nos hace experimentar sensaciones. Invita al espectador a formar parte de los sentimientos que los personajes viven: traición, amor, odio. Pero, sobre todo, la búsqueda del sentido de la vida. Una obra maestra que te hace reflexionar al primer minuto de empezar a verla.

4. Una película hablada:

Se trata de la historia de una mujer oriunda de Portugal. La cual, inicia un viaje junto a su hija para encontrarse con su marido. En el transcurso de la aventura se verán sometidas a múltiples dificultades que le harán resaltar su valía como mujer. Una película hermosa que denota la grandeza del ser humano. Sobre todo, cuando tiene un motivo que lo impulsa. Una película que te hará reflexionar y hacerte ver que el sexo femenino no es para nada débil.

5. El club de los emperadores:

Esta película es un punto de inflexión. Puesto que marcará un antes y un después en tu vida al verla. Muestra la vocación de un profesor en enseñar y ver a sus estudiantes como el futuro de la sociedad. Sabiendo que sus enseñanzas son las que determinarán el destino del hombre. Una película maravillosa que nos hace reflexionar sobre el valor y la fe en las personas. Aquellas que están allí para enseñarte y orientarte en ese largo camino que representa la vida.

6. Secretos y mentiras:

Cuenta la historia de una chica que pierde a sus padres adoptivos. A partir de ese momento, decide iniciar un viaje para encontrar a su madre biológica. Muestra una realidad bastante cruda que te hace valorar a la familia y sentirte afortunado de tener a tu lado a los seres que amas.

Después de ver cualquiera de estas películas, te aseguramos que cambiará por completo tu manera de pensar. Reflexionar sobre tus acciones pasadas, presentes y las que puedan desarrollarse en un futuro son la clave del crecimiento y superación personal.

No Comments

Comments for 6 películas que te harán reflexionar y decir: ¡Quiero ser una mejor persona! are now closed.