Van 140 feminicidios del 2017 a la fecha y el gobierno de Puebla sigue omiso: Armenta

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 15, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Tehuacán, Pue. Ante los más de 140 feminicidios del año pasado a la fecha, el candidato al Senado por la coalición Juntos haremos historia, Alejandro Armenta Mier lamentó que la Secretaría de Gobernación federal y el gobierno del estado no hayan emitido la Alerta de Género en la entidad poblana.

El aspirante en gira por este municipio y en compañía de la candidata de la fórmula de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo al Senado, Nancy de la Sierra, expresó que los hoy candidatos al mismo puesto por el PAN, fueron quienes se opusieron al protocolo de alerta de género.

“El protocolo de alerta de género te permite hacer una seria de actividades y acciones preventivas para proteger no solamente en el acto delictivo contra la mujer sino en las acciones que hay de la propia administración pública y esto te permite tener cuidados específicos con respecto a las personas”, dijo Armenta Mier.

Foto: Especial

En un video en redes sociales, el candidato lopezobradorista precisó que en Puebla el año pasado se dieron cien feminicidios y en lo que va de este 2018 han ocurrido alrededor de 40 casos, ante esta situación mencionó que es necesario el apoyo de los diputados federales y de los candidatos a diputados locales, ya que juntos obligarán al gobierno federal y estatal a que aprueben la alerta de género.

Agregó, que esta medida no se aprueba sino no hay voluntad del poder ejecutivo, de ahí el gran problema, porque son quienes protegen al ex gobernador, Rafael Moreno Valle quien en su mandato desapareció las agencias subalternas del Ministerio Público.

Foto: Especial

“Que desapareció los juzgados y que hoy los ciudadanos no pueden presentarse a una oficina pública a presentar una denuncia, los poblanos estamos indefensos ante el crimen organizado y ante la inseguridad”, concluyó.

No Comments

Comments for Van 140 feminicidios del 2017 a la fecha y el gobierno de Puebla sigue omiso: Armenta are now closed.