UDLAP y BASF convocan al premio “Construyendo Soluciones Sustentables”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 25, 2018 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

La Universidad de las Américas Puebla y la empresa BASF México, presentan la convocatoria al Premio Universitario en Ciencias e Ingeniería: “Construyendo soluciones sustentables”, con el propósito de reconocer la innovación y creatividad de estudiantes a nivel licenciatura en áreas de Ciencias e Ingeniería.

El concurso dará a conocer los resultados de investigación de proyectos enfocados a la construcción de soluciones sustentables con química, basados en tres temas: Recursos Naturales, Medio Ambiente y Clima; Alimentación y seguridad alimentaria y Calidad de vida.

En rueda de prensa, Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica de la UDLAP, comentó que la convocatoria dará inicio a partir del 4 de mayo y concluirá el 26 de junio, en donde los estudiantes universitarios puedan someter sus proyectos, propuestas  para ser evaluados por un comité y obtener uno de los tres premios de hasta 70, 000,00 pesos.

“Lo más importante es que sus propuestas, sean propuestas que construyan soluciones sustentables en ciencias e ingeniería para mejorar nuestro planeta”, detalló.

En su intervención, Verónica Hernández Reyna, Directora de Asuntos Corporativos BASF México, explicó que a través del concurso buscan soluciones integrales para los retos  enfocados a medio ambiente, energía, movilidad, alimentación; asimismo detalló que BASF busca mediante este concurso fomentar la investigación y el desarrollo para encontrar soluciones para las nuevas y futuras generaciones.

Finalmente, José Daniel Lozada Ramírez, Decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, dio a conocer que la convocatoria está abierta a todos los jóvenes universitarios de cualquier institución pública o privada que se encuentren cursando el último año de las licenciaturas en ciencias e ingeniería relacionadas con áreas de; Química, Agua, Alimentos, nutrición, Agricultura, Energía, Industria, Materiales y Farmacia.

Compartió que la intención es que los estudiantes de todo el país se sumen a compartir los resultados de sus investigaciones para hacer un país mejor y tratar de solucionar todos aquellos problemas que aquejan al país desde el punto de vista de la química, ciencia y tecnología.

Explicó, que el jurado integrado por personal BASF México y académicos de la UDLAP así como de otras universidades fungirá  como presidente, secretario y vocal para deliberar los mejores trabajos de investigación

No Comments

Comments for UDLAP y BASF convocan al premio “Construyendo Soluciones Sustentables” are now closed.