Tras protesta de vecinos de Chipilo; Horacio Tlahuel prometió clausura de fraccionamiento

Written by Redacción. Posted in Atzompa, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 04, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Gregorio Atzompa, Pue. Tras la protesta de más de un medio centenar de vecinos de la junta auxiliar de Chipilo de Francisco Javier Mina, el edil panista Horacio Tlahuel Abrajan se comprometió a clausurar la construcción del fraccionamiento Rincón del Veneto, el cual de acuerdo a los quejosos se encuentra en litigio, además que rechazan las futuras 80 casas porque atentará con la vocación ganadera de la localidad.

Con pancartas en mano de “Chipilo quiere seguir siendo pueblo”, “Te queremos fuera ya”, “Horacio Tlahuel si te queda grande el puesto renuncia”, “Fuera Horacio”, entre otras consignas, los pobladores refirieron que el fraccionamiento que lleva un avance de un 5 por ciento, se encuentra en una zona de riesgos al ubicarse a 20 kilómetros del volcán Popocatépetl.

Además, una vez construido dicho inmueble prevén que desplazará la vocación ganadera la comunidad de origen italiano, de la cual 4 mil personas viven de dicha actividad así mismo se afectará al medio ambiente, debido a que las descargas irán directamente al río Atoyac.

En ese tenor, acusaron que el constructor del fraccionamiento Rincón del Veneto, José Guillermo Hernández Zamella tiene “acuerdos” con autoridades municipales, ya que aunque han presentado 1600 firmas ciudadanas que rechazan el desarrollo y que el predio se encuentra en litigio, el alcalde Horacio Tlahuel ha permitido la continuidad de su construcción.

“El fraccionamiento se comenzó a construir en el 2008, la población en ese entonces presentó denuncias ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, se logró que se clausurara en ese entonces”, dijo un poblador inconforme.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Tras protesta de vecinos de Chipilo; Horacio Tlahuel prometió clausura de fraccionamiento are now closed.