SCJN sobresee controversia de San Andrés; San Pedro Cholula realizará actos de gobierno

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 19, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Ante el incorrecto procedimiento de la controversia constitucional presentada por el ayuntamiento de San Andrés Cholula por el traslapo de las tablas catastrales así como incluir el tema limítrofe con este municipio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la sobreseyó, ya que antes debió ser enviada en primera instancia ante el Congreso local.

Así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial de esta jurisdicción, Jesús Morales Garduño quien refirió que el gobierno municipal fue notificado el día de ayer por la SCJN, en la que por ende San Pedro Cholula podrá seguir realizando actos de gobierno en la zona en disputa sobre la vía del ferrocarril, la cual “pelea” San Andrés Cholula como su territorio.

En ese tenor, recordó que San Andrés presentó la controversia constitucional en febrero del año pasado quedando con número 43/2017, sin embargo, antes debió presentarla ante la Legislatura local de acuerdo a la Ley de Delimitación Territorial.

“Las condiciones quedan iguales, aún en ellos la confusión, no para nosotros. No lo hicieron de manera adecuada ya que mezclaron los dos temas la ley de valores catastrales con el tema limítrofe, por esa razón la Corte da esa conclusión”, dijo Morales Garduño.

Agregó que San Pedro Cholula no tiene duda hasta donde llegan sus límites territoriales, los cuales son reconocidos por el Congreso local, tratándose de las zonas de parte de la colonia Lázaro Cárdenas así como de la entrada del Museo Regional de Cholula hacia la estación del Tren Turístico y el Santuario de la Virgen de los Remedios.

“No pudieron acreditar su derecho ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y pues tienen que respetar el límite territorial que siempre ha tenido San Pedro Cholula, nosotros seremos respetuosos si presentan una nueva controversia ante el Congreso local”, concluyó.

No Comments

Comments for SCJN sobresee controversia de San Andrés; San Pedro Cholula realizará actos de gobierno are now closed.