San Pedro Cholula entre los diez entes más transparentes de Puebla de acuerdo al SEVAC

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on abril 18, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Tras obtener una calificación del 98.27 por ciento por el Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEVAC) que depende de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional, el ayuntamiento de este municipio se ubica entre los primeros diez municipios más transparentes del estado.

Así lo dio a conocer la tesorera municipal, Nadia Cabrera quien detalló que se realizó los registros correspondientes, contables, presupuestarios, administrativos así como el cumplimiento de obligaciones de transparencia de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, además del desglose de informes detallados sobre las cuentas públicas armonizadas.

En ese tenor, precisó que la evaluación se realizó en el 2017 en donde participaron 226 sujetos de estudio, así como de instituciones de los tres niveles de gobierno como la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Consejo de Armonización del Estado de Puebla, quienes validaron esta califica favorable.

Ante esto, la administradora de las arcas municipales indicó que la actual administración, que concluirá en octubre de este año mantiene finanzas sanas.

Foto: Omar Sánchez

Con respecto a la medición del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), donde obtuvo un 74 por ciento, este califica los ingresos y egresos del ayuntamiento de San Pedro Cholula, en concordancia con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

“Básicamente esa evaluación se enfoca a la existencia, disponibilidad y calidad de la información con relación a ese apartado, que no abarca una inspección integral como si aplica el SEVAC”, concluyó.

No Comments

Comments for San Pedro Cholula entre los diez entes más transparentes de Puebla de acuerdo al SEVAC are now closed.