Ricardo Anaya ofrece acabar con la violencia que hay en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 25, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Al reconocer que la violencia es generalizada en el país, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, dijo que de ganar el primero de julio cambiará la estrategia de seguridad en Puebla para mapear a las organizaciones criminales y desmantelarlas.

De gira de trabajo por la entidad, el panista lamentó que la federación destine únicamente a 200 policías federales en Puebla cuando tiene aproximadamente cuarenta mil elementos para el país.

“Vamos a cambiar la estrategia con mucho mayor inteligencia para mapear a las organizaciones criminales y poderlas desmantelar y que de esa manera podamos verdaderamente pacificar (…) hay solamente 200 policías federales en Puebla cuando en total tiene aproximadamente cuarenta mil elementos el país, eso va a cambiar cuando yo sea presidente. Además de a hacer un cambio profundo a la estrategia, le vamos a dar todo el apoyo y respaldo del gobierno federal a Puebla para que podamos recuperar la paz y tranquilidad”, expresó.

Agregó que el robo de combustible ha generado un problema de violencia “enorme” en el estado, dijo que el gobierno federal no ha asumido su corresponsabilidad en la materia.

“En el robo de combustible el gobierno federal no ha asumido su corresponsabilidad porque se trata de un delito federal y solamente hay 200 elementos en todo el estado, es decir ni siquiera un policía federal por municipio”, apuntó.

Finalmente, Ricardo Anaya dijo que de 2014 a la fecha la violencia ha aumentado en 29 de 32 entidades federativas.

No Comments

Comments for Ricardo Anaya ofrece acabar con la violencia que hay en Puebla are now closed.