Respaldan bases de Morena a expanista Angélica Alvarado como su candidata en Huejotzingo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 25, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

Huejotzingo, Pue. Miembros fundadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dieron su respaldo a la expanista Angélica Alvarado Juárez como candidata a alcalde por este municipio por la coalición “Juntos haremos historia”, quien buscó la misma posición a través del Partido Acción Nacional (PAN), en febrero de este año.

En rueda de prensa, la coordinadora del distrito 5 federal de Morena, María Estela Miruelo Méndez sostuvo que lo que ocurre al interior del Partido del Trabajo (PT) no es su asunto, luego de que miembros de esa fuerza política han acusado de “imposición” la candidatura de Angélica Alvarado, que por acuerdos correspondía a una mujer y a ese instituto partidista.

“La candidata que nos representa en esta coalición es respetado hasta que no se demuestre lo contrario, es decir, que tenga muy en mente los principios básicos de Morena de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y como bandera el proyecto de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Por eso convoco a unirnos en torno a un proyecto de nación que incluya a todos”, dijo Miruelo Méndez.

Por su parte, el militante Juan Núñez refirió que tras la polémica de su designación como candidata de Morena a pesar de dejar hace pocas semanas las filas del blanquiazul y formar parte del gobierno pasado estatal en la Secretaría General de Gobierno, no debe “crucificársele”.

“Ella no formó parte de un voto a una reforma o un proyecto de que fuera represora, fue utilizada y engañada, tenemos derecho a una candidatura. No tiene escándalos, tiene una trayectoria de trabajo y de mucho estudio, además los lineamientos que estableció Morena se cumplieron tal y como fueron establecidos, cumpliendo con la ley electoral”, puntualizó Juan Núñez.

Por último, precisó que Morena dejó en claro que las puertas estaban abiertas a militantes incluso de otros partidos, por lo que a través de una encuesta previa Angélica Alvarado fue el mejor perfil posicionado en Huejotzingo, ante esto le hicieron la invitación a ser la candidata, selección que no se trató de una imposición, lo cual los llevará a obtener el triunfo el próximo primero de julio.

No Comments

Comments for Respaldan bases de Morena a expanista Angélica Alvarado como su candidata en Huejotzingo are now closed.