Reporta avance la 3ra etapa del Pasaje Histórico 5 de Mayo (Fotos)

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 04, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Un avance del 65 por ciento presenta la tercera etapa del ramal del Pasaje Histórico 5 de Mayo en el Barrio de Xanenetla, obra que comprende 280 metros de longitud.

Durante una supervisión de obra que realizaron el gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato, coincidieron en que las acciones fortalecerán el turismo local y extranjero ya que podrán conocer el sistema de conexión de los pasajes ubicados bajo las calles de la capital.

“Este pasadizo se une a la red subterránea, para formar Los Secretos de Puebla, lo que permitirá recuperar los valores ancestrales en un recorrido por las profundidades de la Puebla colonial. Con estas acciones se fortalecerá al turismo local y extranjero, ya que se mejorará la experiencia de nuestros visitantes.”, expresó el gobernador.

Por su parte, Luis Banck recordó que la obra se realiza en equipo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento y contribuirá a incrementar la oferta turística del estado.

Cabe destacar que adicionalmente se realiza la instalación eléctrica y adecuaciones de ambientación, se construyen respiraderos y se coloca museografía.

La primera etapa del pasaje empieza en el Puente de Ovando en la calle 3 oriente y finaliza a un costado de la calzada Ignacio Zaragoza, y el segundo tramo abarcan mil 30 metros de recorrido conectados en el Barrio de Xanenetla con el lago La Concordia en Los Fuertes.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

No Comments

Comments for Reporta avance la 3ra etapa del Pasaje Histórico 5 de Mayo (Fotos) are now closed.