Reconocen a estudiantes de prepas BUAP que participaron en proyecto internacional de ciencia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 25, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Bajo el objetivo de alentar las vocaciones en la ciencia, doce estudiantes de preparatorias BUAP participaron en la primera Expedición Científica Ruso- Mexicana 2018, por lo que fueron reconocidos por el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, quien destacó que continuarán realizándose este tipo de actividades para identificar talentos entre los preparatorianos.

Estudiantes de a Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Enrique Cabrera Regional y del Bachillerato Internacional 5 de mayo convivieron con 18 jóvenes estudiantes rusos durante su visita a Puebla, con el apoyo de instituciones educativas rusas, la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico.

Los 30 jóvenes mexicanos y rusos convivieron durante dos semanas en actividades académicas y culturales, así como propiciar el intercambio de ideas y experiencias.

Al entregar los reconocimientos a los estudiantes que participaron en este proyecto, Martínez Laguna celebró la participación de os jóvenes en este tipo de programas a nivel internacional, destacando que los egresados deben contar con experiencias que los vinculen con diferentes entornos.

El académico resaltó que incursionar en actividades como estas, tiene una gran importancia, sobre todo para estudiantes del nivel medio superior, quienes pueden desarrollar proyectos con el apoyo de sus profesores.

No Comments

Comments for Reconocen a estudiantes de prepas BUAP que participaron en proyecto internacional de ciencia are now closed.