Protestan en Cacalotepec contra Grupo Proyecta por incumplimiento de demandas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on abril 16, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Tras no tener respuesta favorable desde hace tres meses de sus demandas por parte de Grupo Proyecta y del ayuntamiento de este municipio, una veintena de pobladores de San Antonio Cacalotepec cerraron el Camino a Castillotla que conduce al nuevo conjunto habitacional que se construye en Lomas de Angelopolis, a la altura de la carretera estatal a Ocoyucan.

Arsenio Cuatzol Chantes integrante del Frente Unido Todos Somos Cacalotepec mencionó que la decisión de los vecinos fue cerrar este día hasta las 15:00 horas el Camino a Castillotla, por lo que colocaron piedras y mantas con mensajes “Grupo Proyecta basta de injusticias e invasiones” y “Frente unido todos somos Cacalotepec”.

Foto: Omar Sánchez

“La reunión que tuvimos con el gobierno del estado fue el martes de la semana pasada, nos dijo que nos iba a dar solución en esa semana, igual nomás nos dieron vuelta. Con el gobierno municipal desde hace un mes tuvimos reunión y nos dijo que nos iba a recibir y nada”, dijo Cuatzol Chantes.

En ese tenor, refirió que a razón de que Grupo Proyecta se ha adjudicado el Camino a Castillotla, la población a cambio pide una escuela secundaria, un auditorio y una nueva presidencia auxiliar, mientras que por parte de la Comuna sanandreseña la construcción de un nuevo preescolar y la rehabilitación de la avenida 24 de febrero, ante las afectaciones por los camiones pesados de los inversionistas citados.

“En caso de que no tengamos respuesta favorable vamos a cerrar todos los accesos a Lomas de Angelopolis y de Distrito Sonata, sobre la lateral a la vía Atlixcayotl”, sumó Cuatzol Chantes.

 

Iniciarán construcción de CAIC y rehabilitación de avenida en Cacalotepec

Por su parte, el secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos del gobierno sanandreseño, Oscar Palacios Ramírez sostuvo que aunque no minimizan la protesta únicamente se trató de una veintena de pobladores en una población de poco más de 20 mil habitantes.

“Sin embargo, con este frente todos unidos por Cacalotepec hemos tenido reuniones con ellos, donde incluso hemos citado la presencia del edil auxiliar de esa localidad, Lucas Alfredo Coyotl, pero nunca ha asistido”, citó Palacios Ramírez.

Agregó, que en una inversión conjunta entre el gobierno estatal, municipal y Grupo Proyecta se van a invertir 12 millones de pesos para la rehabilitación de la avenida 24 de febrero, luego de que ha sufrido daños por el paso de camiones pesados de la compañía citada.

Palacios Ramírez también precisó que dentro de las demandas de algunos habitantes de Cacalotepec está la construcción de uno Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), el cual se arrancará este 26 de abril.

“Sin embargo las otras peticiones se analizarán ya que el gasto público para cada junta auxiliar se establece cada año, pero la obra de la rehabilitación de la 24 de febrero comenzará en 20 días, ese es el compromiso, como parte de la indemnización que quieren a cambio del camino a Castillotla, que en un documento ya lo rechazan”, concluyó.

No Comments

Comments for Protestan en Cacalotepec contra Grupo Proyecta por incumplimiento de demandas are now closed.