Propuesta mocha-manos de ‘Bronco’ no puede ser seria: CNDH

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on abril 25, 2018 with No Comments

Agencias. El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que la propuesta de “mochar manos” de Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, no puede tomarse como seria, debido a que atenta contra el marco legal de la Constitución.

Cuestionado por reporteros, González Pérez precisó que no puede realizarse una recomendación formal debido a que “El Bronco” no es un funcionario público activo de momento. El encargado de la defensa de los Derechos Humanos dijo que la sociedad debe ser la que realice un “extrañamiento” a todas las propuestas que atenten contra la dignidad de las personas.

“No son serias las propuestas que van contra la Constitución. ¿Qué muestra? Pues que se desconoce el marco jurídico nacional e internacional.(…) Nuestro señalamiento es que su propuesta es ejercicio de la libertad de expresión, pero es contraria a los Derechos Humanos”, señaló.

Rodríguez Calderón insistió este martes en la seriedad de su propuesta e incluso invitó a la Comisión a sumarse al análisis de la misma. El candidato independiente precisó que el castigo solo aplicaría para funcionarios públicos involucrados en casos de corrupción.

No Comments

Comments for Propuesta mocha-manos de ‘Bronco’ no puede ser seria: CNDH are now closed.