Presentará San Andrés controversia para redefinir límites con municipios aledaños

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on abril 21, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. La próxima semana el ayuntamiento sanandreseño presentará una controversia constitucional ante el Congreso local para la delimitación de su territorio con los municipios de Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos, Oscar Palacios Ramírez quien señaló que tras el sobreseyó de la controversia constitucional que presentaron el año pasado por el traslapo de las tablas catastrales con San Pedro Cholula ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el gobierno local buscará redefinir sus límites territoriales con los municipios vecinos.

“Nuestra controversia fue contra la ley de ingresos no contra la cuestión de límites, no hay ganadores ni derrotados, solo sobresee la controversia constitucional, no buscar darle un tinte político”, dijo Palacios Ramírez.

En ese tenor, mencionó que la mancha urbana en la zona conurbada de Puebla cada día crece más, ante esto, buscan dejar a las próximas administraciones un delimitación exacta de San Andrés Cholula, iniciativa que posiblemente se solucione en la próxima legislatura, lo cual no lo están viendo con un tinte político ante el proceso electoral que está corriendo.

“Prever que no existan confusiones en el futuro, que el contribuyente tenga la certeza de donde tiene que hacer su tributación, de esta manera el contribuyente pueda exigir los servicios públicos que demanda”, sumó Palacios Ramírez.

Agregó, que el gobierno municipal cuenta con toda la información del Catastro del estado, del Registro Agrario Nacional y del Archivo General de la Nación con respecto al territorio de esta demarcación.

“No lo hacemos con al ánimo de polarizar, ya que existe buena vecindad con todos los municipios colindantes, hay respeto a sus debidas jurisdicciones”, concluyó.

No Comments

Comments for Presentará San Andrés controversia para redefinir límites con municipios aledaños are now closed.