Piden piso parejo para venta de alcohol en Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 24, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

En la aplicación del horario para la venta de alcohol en Puebla debe haber piso parejo entre tiendas de conveniencia y centros nocturnos, es decir, hasta las 2 de la mañana, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rafael Herrera Vélez, quien además insistió en que la medida impuesta como prueba piloto el año pasado no redujo los índices delictivos.

Dijo que la petición es únicamente ampliar una hora el horario en tiendas de conveniencia, incluso añadió que esto aplicaría solo en algunos días de la semana, concretamente de la madrugada del lunes a la madrugada del jueves, lo que califica como una cuestión de equidad y justicia.

“Queremos igualdad de circunstancias e igualdad de condiciones, solamente se trata de ampliar una hora para que estemos igualitos, una hora y todos a las dos de la mañana”, manifestó.

Herrera Vélez lamentó que a pesar de haber sostenido 15 mesas de trabajo con el Ayuntamiento capitalino y haber logrado llegar a un acuerdo cuando se implementó la prueba piloto, en esta ocasión la administración municipal haya tomado la decisión de implementar nuevamente la medida “a espaldas de la CANACO”.

“Sin tener una conclusión final, de repente, a espaldas de CANACO, imponen un horario, que además es un horario que no va con lo que dice la Organización Mundial de la Salud”.

No Comments

Comments for Piden piso parejo para venta de alcohol en Puebla are now closed.