Piden dirigentes del PAN y PVEM a Comuna en San Pedro Cholula “piso parejo” para campañas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 23, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Dirigentes del PAN y PVEM llamaron al ayuntamiento a que realice un “pacto de civilidad” y de “piso parejo” con todos los partidos locales para el periodo de campañas que arranca este domingo 29 de abril, esto en el uso equitativo de los diferentes espacios públicos para la realización de mítines principalmente en el zócalo de esta ciudad milenaria.

En rueda de prensa, el dirigente municipal del blanquiazul, Jorge Gómez Carranco refirió que este día personal de la Comuna cholulteca se reunió con ellos, en donde se comprometieron a convocar a las dirigencias de partidos locales a realizar dicho pacto, con el objetivo de que los beneficiados sean los ciudadanos.

“Pedimos al ayuntamiento que nos permitiera generar una agenda donde hubiera los espacios necesarios y que no hubiera preferencias, esperemos que sea en ese sentido un tema de equidad, porque finalmente lo que hace crecer al país es la democracia. Espero que cumplan su palabra y convoquen”, dijo Gómez Carranco.

En ese tenor, mencionó que principalmente los días más importantes para realizar eventos masivos son los sábados y domingos, por lo que proponen que se realice una agenda a fin de que a todos los candidatos a alcalde, diputado local y federal, así como a gobernador sea parejo en tiempo y lugar.

Por su parte, el dirigente local del Partido Verde Ecologista de México, Juan Manuel Reyes mencionó que previo al arranque de campañas han encontrado “trabas” con la solicitud ante el gobierno municipal, cuya simpatía es con Morena.

“Nos dan otras opciones de espacios que no vemos viable, tendremos una agenda para los eventos nos comentan que ya tienen unos eventos, agenda para contemplar las fechas para beneficiar a todos los candidatos, los lugares que ofrecen son el ágora y la explana Soria-Xelhua, consideramos viable la Plaza de la Concordia como ha sido la tradición”, sumó Juan Manuel Reyes.

Por último, sostuvo que si el ayuntamiento no “sede” los espacios será señal de que tienen “miedo”, toda vez que el candidato de Morena en San Pedro Cholula, será Luis Alberto Arriaga Lila, extitular de Desarrollo Social de la gestión en turno.

No Comments

Comments for Piden dirigentes del PAN y PVEM a Comuna en San Pedro Cholula “piso parejo” para campañas are now closed.