Partidos políticos cumplen con requerimientos ante el IEE

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 25, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Puebla, Pue.- Los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Instituto Estatal del Estado (IEE) solventaron todos los requerimientos sobre la documentación de sus candidatos que buscan un cargo de elección popular, informó el consejero presidente del Instituto, Jacinto Herrera Serrallonga.

En entrevista, precisó que para el caso de las candidaturas para Ayuntamientos se recibieron doce mil expedientes, dijo que fueron subsanadas las observaciones antes del registro de los abanderados.

“Después de que se presentaron las solicitudes se llevaron a cabo los requerimientos sobre la documentación de los expedientes del instituto (…) de las candidaturas fueron doce mil expediente a los que se recibieron, para el caso de ayuntamientos las cumplieron antes de la sesión del pasado 20 que se aprobaron el registro de las candidaturas”, expresó.

Agregó que el IEE llevó a cabo la garantía de audiencia tal como marca la ley electoral, recordó que el requerimiento para los candidatos al gobierno de Puebla, el Senado y diputaciones federales se aprobó el 29 de marzo.

“Ahora el proceso para todos los cargos fue más complejo porque tendrían que hacer un registro previo ante el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos, así como de los Aspirantes y Candidatos Independientes (SNR) y les arrojó un comprobante que se ingresó al Instituto”, apuntó.

Finalmente, Herrera Serrallonga reconoció la disponibilidad de los partidos políticos para que la solventación de expedientes.

No Comments

Comments for Partidos políticos cumplen con requerimientos ante el IEE are now closed.