Organizaciones sociales y maestros paralizan carreteras de Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Oaxaca

Published on abril 10, 2018 with No Comments

Foto: Agencia Quadratín

Redacción. Organizaciones indígenas y un grupo representativo del magisterio disidente desquiciaron el tránsito en carreteras de Oaxaca.

La mañana de este martes, organizaciones sociales realizaron una marcha en conmemoración por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, afectando el tránsito en la carretera federal 190, calzada Madero, e Independencia.

Al mismo tiempo, un grupo reducido de maestros disidentes que decidieron tomar dos días adicionales de vacaciones, bloquearon cruceros de la Ciudad, reteniendo autobuses del transporte público e impidiendo el tránsito de vehículos. Los cruceros afectados fueron los del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, Fonapas, Monumento a la Madre y el del IEEPO.

De igual forma, bloquearon la carretera transístmica a la altura del arco de bienvenida en Salina Cruz; en el canal 33 de Juchitán, y el crucero de Matías Romero. También, a carretera federal 190 a la altura de El Caracol, en la carretera Jalapa del Marqués – Santo Domingo Tehuantepec, así como el Puente Zanatepec.

Esta movilización de una fracción minoritaria del magisterio afectó pocas escuelas en Oaxaca, la mayoría de los planteles tuvieron clases en la entidad. Hasta el momento las autoridades han reportado un saldo blanco tanto en movilizaciones como en las marchas.

(Con información de Agencia Quadratín)

No Comments

Comments for Organizaciones sociales y maestros paralizan carreteras de Oaxaca are now closed.