Ordena TEEP reducir a 35.8 mdp tope de gastos de campañas locales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 25, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torresteep

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

En sesión ordinaria del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) los magistrados ordenaron al Instituto Electoral del Estado (IEE) bajar los topes de gastos de campaña locales de 45.5 a 35.8 millones de pesos.

El argumento del magistrado Jesús Saravia Rivera para hacer esta modificación a lo que habían aprobado los consejeros del IEE es que una elección local no debe superar los topes de campaña fijados para la fórmula al senado de la república en la elección anterior.

Ante esta situación, y tomando en cuenta que este 29 de abril arrancan las campañas, el TEEP solicitó al IEE que antes de culminar la semana ya cuenten con el dictamen oficial con la cifra de 35.8 millones de pesos como tope de gastos de campaña.

Por otro lado, los magistrados desecharon la impugnación de Enrique Cardenas para que se le otorgue la candidatura como independiente a la gubernatura del estado, y defendieron la postura del IEE de no pronunciarse al respecto.

De igual forma, desecharon la queja interpuesta por Morena en contra de la candidata panista Martha Erika Alonso Hidalgo por actos anticipados de campaña.

No Comments

Comments for Ordena TEEP reducir a 35.8 mdp tope de gastos de campañas locales are now closed.