No podemos permitirnos un linchamiento más: rectores de Ibero y UPAEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 12, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres Melo.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Fernando Fernández Font y Emilio Baños Ardavín, rectores de la Universidad Iberoamericana campus Puebla y de la UPAEP, coincidieron en que ni la sociedad ni la autoridad puede permitirse un linchamiento más, luego de la ola de estos acontecimientos en varios municipios del estado, y más recientemente el de un consejero del IEE al que acusaron de robo.

Tras asistir a la toma de protesta del rector de la UDLAP, Fernández Font y Baños Ardavín  señalaron que este tipo de actos son producto del hartazgo de la ciudadanía, pero fueron firmes al señalar que no se pueden permitir más actos de este tipo, y no se puede normalizar la violencia a ese grado, por lo que exhortaron a las autoridades a tomar acciones contundentes al respecto.

Fernández Font consideró que la justicia no está siendo efectiva, y por ello la gente está harta de la violencia y toma justicia por su propia mano, “Está mal, es increíble que estemos llegando a estos extremos”. comentó el rector de la Universidad Iberoamericana.

Apuntó que la autoridad sí ha tomado cartas en el asunto, pero debido a la magnitud del problema, estas no han dado una respuesta favorable: “No se puede tapar el sol con un dedo, está tan desbordado el problema que por más acciones que han tomado éstas no han sido efectivas, hay que revisar las estrategias, buscar nuevas y seguir en la lucha contra el crimen”.

El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, consideró que este tipo de acontecimientos contribuyen a generar un ambiente desfavorable para la convivencia social y afecta el entorno del actual proceso electoral.

“Este tipo de actos no los podemos permitir, es un llamado de atención a la autoridad y a la sociedad, no se cuentan con las instituciones suficientemente fuertes que demanda la sociedad… Hay una desesperación de la sociedad pero no nos podemos acostumbrar a estos actos, pues muchas veces los afectados resultan ser inocentes”.

Para ambos rectores, el problema de la inseguridad y el hecho de que muchos delincuentes salgan a las calles para volver a delinquir no es problema del sistema penal acusatorio como tal, sino de la falta de preparación para que los actores correspondientes lo lleven a la práctica, así como la endeble fortaleza de las instituciones.

No Comments

Comments for No podemos permitirnos un linchamiento más: rectores de Ibero y UPAEP are now closed.