López Obrador tiene miedo a ser exhibido en sus mentiras: Anaya

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 25, 2018 with No Comments

Foto: Alfonso García F.

Ntx. El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió a Andrés Manuel López Obrador se tranquilice, pues consideró que está enojado y evita debatir porque tiene “muchísimo miedo” de ser nuevamente exhibido en sus mentiras y contradicciones, como en el primer debate.

“Es muy simple: el miedo no anda en burro. López Obrador tiene muchísimo miedo de volver a ser exhibido en sus engaños y contradicciones”, sostuvo en su conferencia de prensa matutina.

Mencionó que el hashtag #AMLOTieneMiedo se convirtió en trending topic a nivel nacional, por lo que le solicitó al morenista “que se tranquilice; desde que terminó el debate se fue muy enojado y está muy claro que no quiere debatir, que teme a volver a ser exhibido”.

A pregunta expresa, Anaya Cortés solicitó a todos los actores políticos que se conduzcan con civilidad y se privilegien las propuestas y el contraste de ideas, por encima de las descalificaciones y expresiones públicas violentas.

Al inicio de su conferencia, el político queretano presentó su propuesta contra la corrupción, al considerar que el tabasqueño no tienen claro cómo combatirá este flagelo, al grado tal que busca nombrar a un “fiscal carnal” al Frente de la Fiscalía General Anticorrupción para que le cuide las espaldas.

El planteamiento de Ricardo Anaya abarca cinco propuestas concretas: reformar el artículo 108 constitucional para que el Presidente de la República sí puede ser juzgado durante el tiempo de su encargo por hechos de corrupción y, eliminar el uso de efectivo en todas las transacciones de gobierno.

Tres, muerte civil a los funcionarios corruptos para que no vuelvan a ocupar un cargo público, además de eliminar el fuero en todos los niveles de gobierno, iniciativa que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y falta haga lo propio el Senado de la República y luego los gobiernos locales.

También, planteó una Fiscalía General autónoma e independiente que pueda y perseguir a cualquier funcionario público, incluido el Ejecutivo Federal, para que “aquél que la haga, la pague”.

No Comments

Comments for López Obrador tiene miedo a ser exhibido en sus mentiras: Anaya are now closed.