Llama Miguel Barbosa a no permitir la continuidad de Moreno Valle con Martha Erika Alonso

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , ,

Published on abril 30, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Puebla, Pue. Junto a los candidatos a diputados locales y la candidata de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco de la coalición Juntos haremos historia, Miguel Barbosa Huerta llamó a los poblanos y poblanas a no permitir la reelección de Rafael Moreno Valle a través de su esposa Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

Teniendo como sede el inmueble de San Pedro Museo del Arte en la capital poblana, el candidato a goberador, Miguel Barbosa Huerta presentó sus ejes para el desarrollo y la transformación de Puebla, en donde destaca la revocación del mandato, el rechazo a la reforma educativa federal, los llamados proyectos de muerte así como la declaratoria de alerta de género y el respeto a los derechos humanos que se perdió en el sexenio anterior.

El candidato de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo expuso que para impulsar el desarrollo regional, industrial y la generación de empleos bien remunerados, se deber aprovechar la posición geográfica que tiene Puebla en las rutas comerciales hacia el sureste y el golfo.

Foto: Especial

Con respecto al tema de seguridad, mencionó que se debe establecer el mando mixto policial ante la diversidad en las condiciones sociales, poblacionales, geográficas y culturales en el estado de Puebla.

Así mismo, introducir en la legislación local la figura de revocación de mandato por actos de corrupción y la reparación del daño, además de garantizar los derechos humanos.

“Vamos a buscar prohibir toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, preferencias sexuales, entre otras”, dijo Barbosa Huerta.

Otra de las propuestas es exigir la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres en Puebla, prohibir los proyectos de muerte, recuperación y saneamiento del río Atoyac y lago de Valsequillo, además de detener las actividades que despojan a los pueblos originarios.

Barbosa Huerta también propuso que se debe poner en marcha un sistema de economía social que desarrolle regionalmente sistemas que vayan desde la producción de satisfactores hasta el consumo en esas mismas regiones.

“Habrá un gobierno democrático, austero, transparente, sensible a las necesidades de la ciudadanía. Vamos a incorporar a los pueblos originarios al plan estatal, a los programas regionales y a las políticas municipales de desarrollo, bienestar social y apoyos”, subrayó Barbosa Huerta.

Por último, el candidato del lopezobradorismo, afirmó que en caso de ganar el próximo 1 de julio van a rechazar la reforma educativa federal, para impulsar una transformación orientada a mejorar la calidad de la enseñanza y que todos tengan acceso al estudio, así como el rescate al campo poblano con el establecimiento de precios de garantía para los cultivos.

No Comments

Comments for Llama Miguel Barbosa a no permitir la continuidad de Moreno Valle con Martha Erika Alonso are now closed.