La ONU denuncia que 45 personas murieron en ataques en Yemen

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 24, 2018 with No Comments

EFE. La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció hoy la muerte de al menos 45 personas, todos civiles, en bombardeos diferentes durante los últimos cuatro días.

La portavoz de esta institución Elizabeth Throssell explicó que el pasado viernes un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí mató a todos los pasajeros de un vehículo que se dirigía a la localidad de Al Areish, en el distrito de Mawza de la gobernación de Taizz, por lo que murieron 21 civiles, entre ellos cinco niños.

Habitantes de la población aseguraron a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU que no había en el momento del ataque ningún objeto militar en la zona que pudiera justificar el bombardeo.

Dos días más tarde bombardeos causaron un “gran número de muertes civiles” en dos incidentes separados, señaló Throssell en la rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra.

El ataque más devastador, explicó, se produjo en una boda en el distrito de Bani Qa’is, en la gobernación de Hajjah.

Investigaciones preliminares del equipo de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU “sugieren que dos bombardeos mataron a al menos 19 civiles e hirieron otros 50, de los que más de la mitad fueron niños, relató la portavoz.

Las víctimas no tenían ninguna afiliación política, según los residentes locales y tampoco en este caso, de acuerdo con su testimonio, había en el vecindario objetivos militares.

El domingo la coalición atacó presuntamente una casa en el distrito de Midi de la gobernación de Hajjah en un bombardeo en el que murieron los cinco miembros de una misma familia, entre ellos tres niños y una mujer, cuando almorzaban en su vivienda.

La coalición ha anunciado que investigará el bombardeo contra la boda, pero la Oficina de la ONU instó a la alianza militar árabe a hacer lo propio de manera plena, transparente y concienzudamente con los demás ataques.

“Los responsables deben rendir cuentas y deben proporcionarse indemnizaciones a las víctimas”, señaló la portavoz, quien urgió además de nuevo a la coalición a asegurar que sus fuerzas cumplan los principios de la distinción, proporcionalidad y precaución en sus ataques.

No Comments

Comments for La ONU denuncia que 45 personas murieron en ataques en Yemen are now closed.