Inició Grand Prix de Towerrunning en Acapulco

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 14, 2018 with No Comments

Ntx. Un inició alentador tuvo el Grand Prix de Towerrunning en Acapulco este viernes en la torre del Hotel Krystal, en el malecón del emblemático puerto guerrerense dando inicio así a la última prueba antes del campeonato mundial de la especialidad.

La prueba reina de este viernes en el Grand Prix de Towerrunning contó con un total de 999 escalones, fracccionados en 54 pisos y en dos subidas con una bajada. Para sorpresa de muchos la favorita para hacerse con este Grand Prix, María Elisa López Pimentel, no pudo completar la carrera ya que en su intento por subir la torre sufrió una caída, lo que le provocó una contractura muscular.

Hasta el momento se desconoce si participará en lo que resta del desafío, ya que según palabras de su entrenadora le darán prioridad al mundial de la disciplina que se llevará a cabo en Taipei el 5 de mayo.

El ganador en la categoría Master Varonil fue el colombiano número dos del mundo Willmer Carreño, quien completó las dos subidas y la bajada del Hotel Krystal en cinco minutos con ocho segundos, seguido por el también cafetalero Frank Carreño en segundo sitio y el mexicano Jesús Raya completó el podio.

Con López Pimentel fuera de combate la capitalina Ilsia Rodríguez se erigió como la gran ganadora de la noche al concluir su recorrido en siete minutos con 20 segundos, en segundo sitio llegó Araceli López y en tercer lugar la poblana Isabel Bolívar Flores.

En la modalidad de Masters el ganador por los varones fue Miguel Ortega Viveros con un tiempo de 6:45 minutos, mientras que en la rama femenil de la misma categoría se llevó el triunfo María González Torres de la Ciudad de México parando el cronómetro en ocho minutos con tres segundos. Con los veteranos de este deporte se cumplió el pronóstico con la victoria de Ignacio Manriquez, quien es el tercer mejor atleta del mundo en esta categoría, con un tiempo de llegada de siete minutos con 12 segundos, seguido por el local Gilberto Salomé y por el también guerrerense Hugo Aguilar, en ese orden.

Las damas más experimentadas tuvieron en Elizabeth Aguilar a la gran ganadora con tiempo de 8:17 minutos, completaron el podio Angela Damaso en segundo sitio y Lorena Guevara en tercera plaza. La competencia continuará este sábado con el desafío de subir la torre principal del Hotel Gran Plaza en punto de las 14:00 horas tiempo del centro de México.

No Comments

Comments for Inició Grand Prix de Towerrunning en Acapulco are now closed.