IEEM rechaza 15 candidaturas a presidentes municipales en coalición

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 24, 2018 with No Comments

Agencias. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) rechazó 15 candidaturas a presidencias municipales a la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, por diversas inconsistencias en la documentación de sus candidatos a alcaldes, síndicos y regidores.

De tal forma que estos tres partidos no podrán competir en las elecciones locales del 1 de julio en los siguientes municipios: Coacalco, San Felipe de Prgreso, Villa de Allende, Ozumba, Zacualpan, Zumpahuacán, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Luvianos, Lerma, San Martín de las Pirámides, El Oro, Texcalyacác, San Antonio la Isla y Texcaltitán.

Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México

Además, la coalición “Juntos Haremos Historia” presenta problemas con el cumplimiento de paridad de género en otras 11 planillas, por lo cual deben corregir la integración escalonada de nombre-mujer para acatar la disposición legal del 50-50.

Los partidos Morena, PT y PES podrán recurrir a los tribunales para tratar de revivir a sus candidatos en los 15 municipios que fueron rechazados.

La coalición suscribió acuerdo para competir en 114 de los 125 ayuntamientos del Estado de México, pero con las determinaciones del IEEM sólo podría ser aprobada para 99 municipios.

No Comments

Comments for IEEM rechaza 15 candidaturas a presidentes municipales en coalición are now closed.