Fiscalía de Desaparición Forzada de Guerrero capta359 muestras genéticas

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 23, 2018 with No Comments

Foto: Efe / Archivo.

Ntx. La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas recabó 359 muestras de ADN luego de tres convocatorias en Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

A través de un comunicado, se informó que en la Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación humana realizadas en tres municipios se hizo del conocimiento a los integrantes de los colectivos sobre las campañas a efectuarse en la entidad.

La primera fase inició del 19 al 24 de febrero del presente año, obteniendo en Chilpancingo 187, Iguala 44 y Acapulco 93, en total 359 muestras recabadas en las tres convocatorias. Posteriormente en los días 9, 10 y 11 de marzo se recabaron 26 muestras de ADN en Chilpancingo, en el Centro de Salud “Guillermo Soberón Acevedo”.

Los días 20, 21 y 22 de abril en Acapulco se recabaron nueve muestras genéticas en el Centro de Salud “La Garita”. La Procuraduría General de la República (PGR), puso en marcha a nivel nacional la toma de muestras para identificación humana, siendo Guerrero la primera entidad en iniciarlo en febrero de 2018. Se informó que la finalidad es que toda persona que tenga un familiar desaparecido pueda dejar una muestra de ADN, para procesarla y encontrar los perfiles genéticos en la base de datos, haciendo el cruce de información entre PGR, Policía Federal y las autoridades locales.

No Comments

Comments for Fiscalía de Desaparición Forzada de Guerrero capta359 muestras genéticas are now closed.