Fijan nueva audiencia para exdiputada ligada a ‘El Chapo’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on abril 21, 2018 with No Comments

Agencias. Se pospondrá en Estados Unidos el inicio del juicio en contra de la exdiputada Lucero Sánchez López, ligada a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

De acuerdo con EFE, el juez de la Corte del Distrito de Columbia, Rudolph Contreras, fijó para el próximo 20 de julio la nueva audiencia para tener tiempo para analizar el caso.

Como en ocasiones anteriores, la audiencia duró menos de cinco minutos y tanto la defensa como la parte acusatoria hablaron en privado con el magistrado, dijo la citada agencia.

En ocasiones pasadas, Contreras reconoció que se ha puesto el inicio del juicio desde julio de 2017 porque esperan que los abogados lleguen a un acuerdo antes de que inicie el proceso en contra de la exlegisladora.

Sánchez López es señalada en México de tener vínculos con el líder del Cártel de Sinaloa, así como de usar una identificación falsa para visitarlo en el penal del Altiplano, semanas antes de que él escapara de dicha cárcel.

Tras el proceso de desafuero realizado por el Congreso de Sinaloa, la mujer intentó cruzar la frontera de manera ilegal, desde Tijuana a San Diego, para solicitar asilo político para ella y su hija, por lo que fue detenida.

No Comments

Comments for Fijan nueva audiencia para exdiputada ligada a ‘El Chapo’ are now closed.