Espera San Pedro Cholula que gobierno del estado arranque construcción de nuevo Cererso

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 19, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El ayuntamiento está en espera de que el gobierno del estado de inicio a la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio, luego de que aunque circuló hace unos días la licitación de dicho proyecto, las autoridades locales no han recibido ninguna información de las modificaciones del mismo.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio quien refirió que el gobierno municipal ha cumplido con todos los requerimientos, documentación y requisitos para el aterrizaje del proyecto, como el crédito de cincuenta millones de pesos, el terreno de más de dos hectáreas así como proyecto integral.

Por su parte, la titular de Obra Pública y Movilidad municipal, Dulce Báez Quintero detalló que antes de que dejara la administración el exedil José Juan Espinosa Torres, autoridades estatales mantuvieron una reunión donde se solicitó a la administración municipal una hectárea más para la ampliación del inmueble, sin embargo, a la fecha no han recibido una solicitud formal, además que tiene conocimiento que se lanzó la licitación de la obra.

“Estamos a la espera, cumplimos con los requisitos y lo que nos correspondía está en orden, ahorita no hemos tenido comunicación todo fue aceptado y correcto por el ejecutivo estatal, solo en espera en qué momento se va a iniciar la construcción”, dijo Báez Quintero.

En ese tenor, precisó que el proyecto presentado por el ayuntamiento cholulteca data del 2016, mismo que fue validado y ratificada su vialidad en 2017 por el Consejo de Seguridad, sin embargo, desconocen que modificaciones actuales ha realizado el ejecutivo estatal, luego de que en un principio el inmueble estaba proyectado para 600 reos en un espacio de mediana seguridad.

“Solo pedimos que nos informen para comprar o no la otra hectárea, ya que serían tres millones de pesos más, el ejecutivo estatal nos ha dicho que la obra tendrá una inversión global de ciento sesenta millones de pesos más quince millones de pesos para inmobiliario”, sumó Báez Quintero.

Por último, refirió que la población carcelaria actual en el Penal ubicado a unas cuadras del zócalo de esta ciudad milenaria, ronda en los 368 reos un 60 por ciento menos de cuando inició la administración.

No Comments

Comments for Espera San Pedro Cholula que gobierno del estado arranque construcción de nuevo Cererso are now closed.