Es Guerrero uno de los líderes en homicidios a nivel mundial

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 30, 2018 with No Comments

Foto: Agencias.

Agencias. Guerrero se colocó en el estado con la mortalidad más alta de homicidios en hombres en México, mientras que a nivel mundial está en el tercer lugar.

De acuerdo con el programa Métrica y Evaluación en Salud, de la Universidad de Washington, el estado, gobernador por Héctor Astudillo, presentó una tasa de 102.2 asesinados por cada 100 mil hombres.

Se encuentra solo por debajo del promedio nacional que reporta El Salvador y de Cabo Oriental, en Sudáfrica, con 103.5 y 102.9 homicidios, respectivamente, indica el departamento académico que analiza información de 195 países, cuyos resultados definitivos del estudio serán publicados en septiembre.

De acuerdo con Reforma, Rafael Lozano, director de Sistemas de Salud y Análisis Estratégico, de la Universidad de Washington, advirtió que la esperanza de vida de hombres en Guerrero, se acortó casi la mitad de un año en una década debido a la violencia.

Al año, dijo, la esperanza de vida aumenta 0.2 y 0.3 de año y cuando ello no pasa se debe explicar por qué.

Dijo al mencionado rotativa que para volver a tener la esperanza de vida anterior, tomará por lo menos cinco años y para ello se deben disminuir los homicidios.

No Comments

Comments for Es Guerrero uno de los líderes en homicidios a nivel mundial are now closed.