Entre un 70 y 90% de egresados de la Facultad de artes BUAP consiguen empleo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on abril 24, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Entre un 70 y 90% de los egresados de la Facultad de Artes de la BUAP logran conseguir empleo a menos de 6 meses de haber concluido sus estudios debido a la gran calidad en la formación académica de los estudiantes, señaló el rector de la máxima casa de estudios Alfonso Esparza Ortíz, al asistir al segundo informe de labores de Alberto Mendiola, director de la Facultad.

Esparza Ortíz destacó que esto es gracias al gran trabajo en equipo de los docentes de la facultad, logando una mayor proyección de su comunidad, a través de las más de 650 actividades académicas y artísticas, así como en la participación de cinco cuerpos académicos en redes nacionales e internacionales.

“Estos avances están precedidos por un importante quehacer académico que les permite contar con la totalidad de los programas de asignatura elaborados por competencias” comentó el rector, quien celebró la aplicación de exámenes de habilidades previos, que han contribuido a disminuir la deserción escolar.

Durante su segundo informe de labores, el director de la Facultad, Alberto Mendiola, destacó la participación de los diversos grupos artísticos -música, etnocoreología, danza y teatro-, dentro y fuera de la Institución, y con las compañías de la BUAP, como la Orquesta Sinfónica. Estos, dijo, “son la fortaleza de la Facultad de Artes”.

No Comments

Comments for Entre un 70 y 90% de egresados de la Facultad de artes BUAP consiguen empleo are now closed.