Enfrentamientos en Guerrero dejan 16 muertos

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on abril 18, 2018 with No Comments

Ntx. En comunidades de los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, región de la Costa Grande, se registraron hechos de violencia que dejaron un saldo de 16 personas sin vida, entre ellos 10 presuntos delincuentes —tras un enfrentamiento con fuerzas del orden— y seis policías estatales,  que fueron emboscados.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, en un comunicado en el que señaló que un primer suceso se registró a las 19:30 horas de ayer cuando policías estatales patrullaban la comunidad de Coacuyul, municipio de Zihuatanejo, y fueron agredidos por hombres armados.

Lo anterior dio origen a un enfrentamiento al que se sumaron elementos del Ejército y la Marina, así como policías ministeriales, y el cual dejó como saldo la muerte de diez presuntos delincuentes.

Álvarez Heredia detalló que un segundo hecho ocurrió casi simultáneamente en la localidad de El Camalote, municipio de Petatlán.

Explicó que cuando policías estatales concluían su turno tras auxiliar a familias en riesgo fueron emboscados por hombres armados, con saldo de seis efectivos estatales muertos.

Indicó que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos y no descarta que la emboscada haya sido una reacción derivada del primer enfrentamiento, cerca de Coacuyul, en Zihuatanejo.

El Grupo de Coordinación Guerrero lamentó la muerte de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y expresó su compromiso de sumar esfuerzos para que los responsables sean detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

No Comments

Comments for Enfrentamientos en Guerrero dejan 16 muertos are now closed.