En septiembre reabrirán Casa del Caballero Águila en Cholula tras daños por sismo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 24, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Después de un año del sismo del 19 de septiembre del 2017, en ese mismo mes pero de este 2018, reabrirán la Casa del Caballero Águila ubicada en el centro de esta ciudad milenaria, esto ante los trabajos de reforzamiento y restauración que tendrán una inversión global de más de 5 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la titular de Obra Pública y Movilidad, Dulce Báez Quintero quien refirió que tras adquirir el gobierno municipal un seguro para inmuebles públicos, este se aterrizó por un monto de 4 millones 370 mil pesos para trabajos de apuntalamiento y reforzamiento de la Casa Caballero Águila, trabajos que llevan un avance del 60 por ciento.

“Quiere decir que los trabajos que se están haciendo es apuntalamiento y reforzamiento de muros y vigas. Esto se está trabajando con acero, mallas y el importe va a llegar hasta aplanados y pinturas, después la restauración es un trabajo posterior”, dijo Báez Quintero.

En ese tenor, mencionó que los trabajos de reforzamiento estarán concluyendo en el mes de julio, los cuales están siendo supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), una vez terminados comenzarán con los trabajos de restauración que es a puertas, ventanas, pintura y aplanados, mismos que serán cubiertos por el ayuntamiento cholulteca con un monto de más de un millón de pesos.

Agregó que la meta de la administración municipal es que en septiembre esté concluida la obra, toda vez que buscan que el tradicional Grito de Independencia se realice en dicho inmueble como se ha venido desarrollando en la actual gestión.

“La Casa del Caballero Águila es el único inmueble público del gobierno municipal que resultó con daños por sismos”, sumó.

Por último, una vez concluidos los trabajos de reforzamiento será cuando abran la circulación de la calle 5 de Mayo y 4 Oriente, donde prohibirán la circulación de vehículos de carga pesada, esto debido a que todavía no ha sido intervenida la torre de la Parroquia de San Pedro, sin embargo, corresponde a la federación realizar los trabajos de reforzamiento y restauración.

No Comments

Comments for En septiembre reabrirán Casa del Caballero Águila en Cholula tras daños por sismo are now closed.