En julio concluirán construcción de Explanada Puebla en San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on abril 24, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. En julio estarán concluyendo los trabajos del nuevo centro comercial Explanada Puebla, que se ubicará en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan a la altura del Periférico Ecológico, cuyo monto a cubrir para la liberación total de sus licencias de construcción y uso de suelo rondará los 28 millones de pesos, lo que convertirá al proyecto que más recursos dejará a las arcas municipales.

Así lo dio a conocer el titular de Desarrollo Urbano, Jesús Morales Garduño quien refirió que Grupo GICSA –encargada de la obra del centro comercial- mantiene un adeudo de alrededor de 8 millones de pesos, sin embargo, la Comuna cholulteca está analizando las últimas modificaciones que se realizaron al proyecto por parte de la compañía.

En ese tenor, precisó que la empresa inmobiliaria que invertirá mil 100 millones de pesos para aterrizar este mega centro comercial, también están sujetos a un dictamen de impacto vial por parte de la Secretaría de Infraestructura, el cual presentaron hace tres meses y ha venido ajustando sus accesos.

“Hay un acceso que viene paralelo al Camino Real a Momoxpan, ellos están comprometidos a la urbanización total del acceso y meterles servicios completos como drenajes, agua, alumbrado público, banquetas, guarniciones y la pavimentación del acceso para que puedan tener una salida más y entrada más para su movilidad interna de 60 metros de largo por 12 metros de ancho”, dijo Morales Garduño.

Agregó, que sus principales accesos serán la calle Atlaco así como sobre el periférico ecológico, por lo que estarán colocando la señalética correspondiente a este nuevo centro comercial.

Por último, con respecto a las inconformidades que han realizado vecinos del fraccionamiento Geo Villas por supuestos daños a 40 viviendas, el funcionario municipal refirió que Grupo GICSA manifestó que se van a responsabilizar de dichas afectaciones, sin embargo, la Comuna no ha recibido ninguna documentación que sustente su compromiso así como una petición formal de los quejosos.

No Comments

Comments for En julio concluirán construcción de Explanada Puebla en San Pedro Cholula are now closed.