Destacan mejores en proceso de judicialización

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 20, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, señaló que una parte de las adecuaciones que hacen falta por hacer en la estrategia “Todos por la Seguridad” es modificar las normas que no han funcionado dentro del Sistema Penal Acusatorio.

Detalló que para lo anterior, a través del gobierno municipal, se han implementado las Mesas de trabajo “Seguridad y Justicia”, que sesionan cada jueves junto al Consejo de Seguridad y Justicia, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y “Conversatorios con El Tribunal”, en donde cada semana se analizan las detenciones logradas por la dependencia que encabeza y su proceso de judicialización.

Comentó en ese sentido que han registrado un cambio en los porcentajes de efectividad, pues precisa que anteriormente solo un 30 por ciento de las detenciones derivaban en un proceso penal, mientras que ahora se tiene hasta un 90 por ciento, lo cual refiere es gracias a la implementación de dichas mesas de diálogo.

“Teníamos un 30 por ciento solamente de efectividad ya en la sanción o penalización, ya sea porque el mismo sistema te permite llegar a un tema de mediación o tienes que tener una sanción, por decir, en tres de cada diez eres efectiva la sanción, ahora estamos hasta en un 90 por ciento gracias a este ejercicio”, indicó.

Por último, comentó que la dependencia que preside ha gastado en el último año más de 9 millones de pesos para la capacitación de uniformados en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

No Comments

Comments for Destacan mejores en proceso de judicialización are now closed.