De ganar Morena buscará echar atrás concesión del agua potable en Puebla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 23, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Puebla, Pue. De ganar el próximo primero de julio los diputados locales y el gobernador de la coalición Juntos haremos historia, realizarán una contrapropuesta para echar atrás la reforma a la privatización del agua potable en la zona metropolitana en Puebla, misma que se aprobó en el 2013 siendo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Mario Riestra Piña, hoy candidato a senador por el PAN.

Así lo expuso la candidata al Senado de la república por Morena, PES y PT, Nancy de la Sierra Arámburo en compañía de su compañero de fórmula Alejandro Armenta Mier, luego de que aseguraron que darle la concesión de un servicio público a una compañía como Aguas de Puebla, únicamente ha encarecido un 28% en el papel y de más del 300% en la práctica, afectando a los poblanos en su economía.

“Agua de Puebla para Todos es la empresa concesionaria del servicio de agua potable del país peor evaluada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual, a través de un informe, detectó la mayor cantidad de anomalías y violaciones a los Derechos Humanos al Agua Potable y Saneamiento (DHAyS) en México 2017”, dijo De la Sierra Arámburo.

En ese sentido, mencionó que la privatización del servicio por 30 años durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, generó afectaciones económicas y ambientales, además el consorcio integrado por Agua de México, Epcor y Ticsa pago una contraprestación de mil 400 millones de pesos, y de acuerdo a la concesión que firmaron con dicho gobierno se destinarían 3 mil 800 millones de pesos en infraestructura durante 5 años posteriores.

“Se les olvida quienes hacen las cosas en este estado y ciudad, es lo grave, Aguas de Puebla podrá aumentar el costo sin la autorización del Congreso. Nos van a cobrar lo que quieran, el servicio es pésimo, los poblanos estamos preocupados porque nos cortan el agua y no hay convenio”, sumó De la Sierra Arámburo.

Agregó que aunado a esta privatización también ocurrió lo mismo con el servicio de las autopistas, el transporte público y las gaseras que han subido en más de 50 pesos el tanque de 20 litros.

“Los poblanos estamos viendo grados de pobreza que nunca se habían visto”, concluyó.

Por último, Alejandro Armenta Mier aseguró que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador fue quien ganó el debate “despacito”, quien se administró ante los “montoneros” que no tienen credibilidad, además de cinismo, lo cual los dejó verse mal ante los mexicanos.

No Comments

Comments for De ganar Morena buscará echar atrás concesión del agua potable en Puebla are now closed.