Crearán Comisión de Conmemoración de la muerte de Zapata en Morelos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos, Noticias Destacadas

Published on abril 11, 2018 with No Comments

Comunicado Oficial. El gobernador de MorelosGraco Ramírez anunció la creación de la Comisión de Conmemoración del Centenario de la Muerte de Emiliano Zapata, cuya responsabilidad será evaluar el cumplimiento de las metas e ideales por las que luchó y murió el Jefe de la Revolución del Sur.

Ante miles de campesinos y de Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS y representante del Presidente de la República, en la ceremonia oficial por el XCIX Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, Graco Ramírez aseguró que los morelenses somos orgullosamente zapatistas y herederos de las causas más importantes que han logrado justicia en el campo.

En este contexto el mandatario morelense afirmó que Emiliano Zapata vive en la consciencia y los corazones de todas las mujeres y hombres de campo de México.

Por ello, Graco Ramírez convocó a los 204 comisariados ejidales y 28 presidentes de Bienes Comunales a integrar dicha Comisión rumbo al centenario de la muerte de Emiliano Zapata; indicó que podrán agregarse cronistas, historiadores y productores agropecuarios.

Sostuvo que “tenemos que seguir caminando” por la ruta que trazó Zapata y que su recuerdo tiene que seguir refrescando el trabajo presente y futuro del campo.

Graco Ramírez afirmó que Morelos ha demostrado que la tierra sí funciona y tiene futuro si se organiza y se le apoya.

“Hoy el campo de Morelos tiene mejores condiciones para producir, pero no basta, hay que seguir trabajando para adelante”, apuntó.

Tuffic Miguel coincidió en que Zapata sigue presente en la mente de todos los mexicanos y “hoy el derecho a la tierra se ha convertido en derecho a la salud, a la vivienda, a la educación, a una mejor calidad de vida y a un mejor futuro para las familias de los campesinos” y todos los mexicanos.

Antes el gobernador Graco Ramírez y el representante presidencial rindieron honores a la bandera y montaron una guardia de honor junto a la estatua ecuestre de Emiliano Zapata, que se ubica en el arco de acceso de la Hacienda de Chinameca, en donde hace 99 años fue emboscado y asesinado a balazos.

No Comments

Comments for Crearán Comisión de Conmemoración de la muerte de Zapata en Morelos are now closed.