Considera líder municipal del PRI que aprobar el uso del gas pimienta no resolverá agresiones

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on abril 15, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El líder municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Carreto Pacheco, consideró que la legalización del uso de gas pimienta no resolverá el problema de agresiones en contra de mujeres, y en su opinión, la medida deslinda de responsabilidades al gobierno para brindar protección a las mismas.

“El estado le dice a la mujer defiéndete como tú puedas porque estoy más ocupado en atender otros problemas y tú como mujer no me importas, y ahí está el gas pimienta”, expresó al respecto Carreto Pacheco, quien, con lo anterior, refiere que la administración estatal que encabeza José Antonio Gali Fayad no tiene interés de proteger a las mujeres a pesar de la ola de feminicidios que se han suscitado en el estado.

Por lo anterior, el dirigente del tricolor en la capital poblana teme que con la aprobación del uso de gas pimienta por parte del Congreso del Estado, en el futuro se pueda despenalizar el uso de otro tipo de armas, incluso de fuego, para que sean adoptadas por mujeres para defenderse.

Cabe mencionar que la legalización del gas pimienta en el estado de Puebla se dio tras las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, Manuel Alonso García, quien señaló que la persona que lo use podría ser arrestada, lo cual causo inconformidad por parte de la sociedad y presión hacia el gobierno para que se tomarán acciones al respecto.

No Comments

Comments for Considera líder municipal del PRI que aprobar el uso del gas pimienta no resolverá agresiones are now closed.