BUAP será sede del LXI Congreso Nacional de Física en octubre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on abril 25, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será sede del LXI Congreso Nacional de Física y el XXXIII Encuentro Nacional de Divulgación Científica, a celebrarse del 8 al 12 de octubre en la Angelópolis, donde se tratarán numerosos temas en materia de investigación.

En rueda de prensa, la directora de la Facultad de Ciencias Físico Químicas de la BUAP, Martha Alicia Palomino Ovando destacó que este es el evento más importante de esta disciplina en todo el país, por lo que, para la BUAP representa un gran orgullo el ser sede de este encuentro.

En el evento, organizado por la Sociedad Mexicana de Física, también participarán instituciones como la Universidad Iberoamericana campus Puebla, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Martha Alicia Palomino destacó que en Puebla se realiza investigación avanzada y docencia en el área de la física, sin embargo, aún les falta potencializar más el área, pues solo uno de cada 10 graduados se desempeña en el ámbito industrial, y el resto opta por la docencia.

En este sentido, María Eugenia Mendoza Álvarez, directora del Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” de la BUAP, apuntó que en México los industriales adquieren tecnología del extranjero cuando podrían optar por los egresados.

El presidente de la Asociación Mexicana de Física, Darío Núñez Zúñiga, agregó que los empleadores, por lo regular, desconocen los beneficios o los alcances de contratar a un físico, por lo que en la mayoría de las ocasiones prescinden de él.

En este congreso se abordarán las tendencias e investigaciones en esta materia, a cargo de exponentes como Samuel Chao Chung Ting y William Daniel Phillips, dos premios nobel de física.

El congreso se desarrollará en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario del 8 al 12 de abril, y está abierto a académicos, estudiantes, y profesionistas, el costo de la inscripción varía, pero para estudiantes es de 960 pesos, aunque pueden acceder a una condonación de hasta el 75%.

La convocatoria para inscribirse a este congreso cierra el 1 de julio y los estudiantes deberán de presentar algún proyecto de investigación.

No Comments

Comments for BUAP será sede del LXI Congreso Nacional de Física en octubre are now closed.