Asesinan y diluyen en ácido a estudiantes desaparecidos en Jalisco

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on abril 24, 2018 with No Comments

EFE. Los tres estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo pasado en el municipio de Tonaláfueron asesinados y sus cuerpos diluidos en ácido, informó hoy la Fiscalía General del estado Jalisco, oeste de México.

El titular de la Fiscalía, Raúl Sánchez, señaló que han informado a los familiares de los estudiantes que, presuntamente, fueron ejecutados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en esta región del país.

Las investigaciones los han llevado a la detención de dos presuntos responsables del asesinato, precisó.

Los estudiantes Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, de la Universidad de Medios Audiovisuales fueron vistos por última vez el 19 de marzo cuando se los llevaron supuestos agentes de la fiscalía.

La jefa de la investigación, Lizette Torres, informó que los dos detenidos han sido identificados como Omar “N” y Gerardo “N” y presuntamente están vinculados al CJNG.

En la declaración de los detenidos se infiere que los tres jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos fueron disueltos en ácido, dijo la responsable de la investigación.

El pasado 19 de abril, al cumplirse un mes de la desaparición de los tres estudiantes, lanzaron un operativo en diversas zonas de Tonalá que les permitió encontrar en una casa tres contenedores con productos químicos.

Estos recipientes estaban distribuidos en distintas habitaciones en las que también se encontraron manchas de sangre y tras revisarlos la policía confirmó que contenían restos humanos que podían corresponder a los estudiantes.

Los tres estudiantes fueron privados de la libertad por hombres armados que se identificaron como miembros de Fiscalía estatal tras detenerse por una avería de uno de los coches en que viajaban con tres mujeres el pasado 19 de marzo.

No Comments

Comments for Asesinan y diluyen en ácido a estudiantes desaparecidos en Jalisco are now closed.