Analizan replicar formato de debate presidencial para candidatos al gobierno de Puebla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 24, 2018 with No Comments

Foto: Screen Printing

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Hasta el momento, el formato del debate de candidatos al gobierno de Puebla será el mismo que se realizó en el pasado proceso electoral, informó la consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE), Claudia Barbosa Rodríguez.

Al prever se realice el debate a finales de junio, en entrevista subrayó que además no existirán sanciones a quien no asista al encuentro.

Agregó que las direcciones del IEE analizan los lineamientos para la correcta aplicación del debate, así como los requisitos que deben cumplir los candidatos que buscan un cargo de elección popular el próximo 1 de julio.

“No tenemos una fecha definida y no me gustaría adelantar algo que no se da todavía al seno del Consejo, recuerden que todos estos proyectos pasan primero por las direcciones, ellos en su bitácora tienen marcada cada actividad que realizan y la fecha para presentarlo al consejero, ellos están en tiempo y forma para hacer estos ajustes si hay necesidad de hacerlo”, expresó.

Ante la posibilidad de replicar el formato que se realizó en el debate de los candidatos presidenciales, Barbosa Rodríguez dijo que se informará en breve en cuanto se homologuen los lineamientos del órgano central comicial.

Finalmente dejó en claro que para cumplir con el criterio de equidad, el IEE vigilará aquellos debates que se concreten con los organismos empresariales o universalidades.

No Comments

Comments for Analizan replicar formato de debate presidencial para candidatos al gobierno de Puebla are now closed.