Águilas está en las finales del Nacional Juvenil de Basquetbol

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on abril 21, 2018 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora

Los equipos varonil y femenil siguen implacables en el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C que se celebra en Guadalajara y clasificaron a sus respectivas finales luego de superar con categoría las semifinales y mantener su invicto en el torneo.

Las chicas derrotaron por 69-45 a las Linces de la UVM Lomas Verdes en el TEC Guadalajara, en un juego que se tornó defensivo y de presión por parte de ambas escuadras, aunque fue UPAEP quien tomó la delantera con encestes de sus postes Diana Cano y Lizeth Barraza.

La intensidad en la defensiva de las poblanas provocó que el cronómetro de disparo se le acabara a su rival en dos ocasiones y aunado a esto los triples de Índira Martínez y Daniela Martínez de último segundo concretaron un 20-7 en favor de las Águilas.

La escuadra emplumada se sobrepuso a un intenso inicio de su rival; primero con tiros libres de Ana Canseco y después con un foul y cuenta efectivo por parte de Ángel Fierro para recuperar ventaja de más de 10. Así las angelopolitanas mantuvieron el juego hasta el final de la primera parte que concluyó con un triple de Daniela Martínez que dejó la pizarra 33-18.

La Prepa UPAEP comenzó el tercer periodo a tambor batiente con rompimientos rápidos que hicieron daño al rival al reflejarse en puntos y ponerse a 20 de diferencia. La quinteta dirigida por el Coach Ceniceros no bajó la intensidad en la defensiva, mientras que en ataque Canseco y Fierro se hicieron de puntos que permitieron cerrar el episodio 53-30.

Para el último cuarto la Prepa UPAEP le dio rotación a su quinteta y los elementos que entraron no desentonaron. Valeria Zambrano ayudó en los rompimientos rápidos mientras que Jessica Mendoza lo hizo con puntos abajo del aro. Con el ánimo a favor a las emplumadas les salió todo lo que intentaron y el juego terminó 69-45.

Por su parte, el cuadro varonil venció por 69-57 a los Linces de la UVM Sur de Guadalajara y buscarán defender el título este sábado a las 4 de la tarde frente al TEC CEM.

El encuentro lució parejo debido a la poca precisión de ambas escuadras, sobre todo en los tiros de tres. Por UPAEP Luis Silva fue importante debajo del aro aunque el periodo terminó con desventaja de 8-9.

A través de los encestes de Kevin Tapia y Erick Morales la Prepa UPAEP consiguió dar la vuelta al marcador 14-9 en los primeros dos minutos del segundo cuarto. Las Águilas tomaron ventaja de de seis pero hacia el final los tapatíos apretaron el juego y empataron a 24 para irse así al descanso.

Moisés Andriassi empezó a ser factor con coladas para tener foul y cuenta efectivos; además con un triple suyo y uno más de José Vargas Prepa UPAEP se fue adelante por 10 (39-29). Juan Mendoza también apareció con par de triples y dos libres que complicaron más las cosas para los Linces, que aunque cerraron anotando, no impidieron verse abajo por 11 (50-39) puntos al término del periodo.

En el último episodio la UVM buscó acortar distancias pero UPAEP tuvo la capacidad de responder en cada ofensiva. Hacia los últimos minutos Luis Silva volvió a la duela para dominar el aro y ser la clave para sellar el triunfo de 69-57.

No Comments

Comments for Águilas está en las finales del Nacional Juvenil de Basquetbol are now closed.