Admite San Andrés concesionar servicio de limpia a Profac Hidro Limpieza

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on abril 17, 2018 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. La concesión para el servicio de limpia de este municipio por un periodo de 30 años a la empresa Profac Hidro Limpieza S.A. de C.V. fue presentada ante el ejecutivo estatal hace nueve meses, quien por ley remitió la iniciativa ante el Congreso local, informó el secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos de la Comuna sanandreseña, Oscar Palacios Ramírez.

Ante esto, negó que el ayuntamiento local haya presentado esta iniciativa a meses de concluir la administración, luego de que recordó que el 7 de julio del año pasado se realizó una sesión de cabildo en donde por unanimidad se aprobó concesionar el servicio de recolección de basura a fin de mejorar y reducir los costos del mismo.

“Derivado de una licitación pública que se llevó a cabo el 29 de junio de 2017 y posteriormente el 7 de julio se hizo la sesión de cabildo para que se turnara el día 17 de julio 2017 al ejecutivo estatal para su remisión, quien a su vez lo turnó al Congreso del estado, se envió hace nueve meses”, dijo Palacios Ramírez.

Sobre la concesión sostuvo que será la legislatura local quien apruebe o rechace la propuesta, la cual busca la eficiencia de este servicio en San Andrés lo cual representará un ahorro a las arcas municipales de 50 mil pesos por semana, dando un total de 400 mil pesos al mes en pagos directos y gastos indirectos.

“Nosotros damos el servicio con seis camiones, tras ser administrado el servicio por la compañía se pasó a 20 camiones, actualmente la gente no se queja del servicio”, precisó Palacios Ramírez.

Por último, detalló que dentro de las razones a concesionar el servicio fue para mejorarlo, así como los “grupos de intereses” que había al interior como el tema de personal ajeno, la pepena y cobro de propinas.

Cabe señalar, que en julio de 2017 derivado de la concesión del servicio, trabajadores de dicha área realizaron protestas por temor a perder sus fuentes de empleo, sin embargo, dentro de los acuerdos fue respetar su temporalidad.

No Comments

Comments for Admite San Andrés concesionar servicio de limpia a Profac Hidro Limpieza are now closed.