80 % de los templos afectados por sismo en Cholula se encuentran abiertos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on abril 15, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A casi siete meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado, el 80 por ciento de los 35 templos afectados se encuentran operando o reconstruidos un total de 28 inmuebles, así lo dio a conocer el párroco de esta ciudad milenaria, Miguel Viveros Téllez.

Indicó que los costos de reconstrucción son elevados ya que tan solo para la restauración de la Parroquia de San Pedro Apóstol se requieren arriba de 7 millones de pesos, cuya gran parte será cubierta por el seguro con que cuenta el inmueble religioso, tanto para la reconstrucción y la restauración de las pinturas.

“Otros templos no tienen una cifra concreta como son Barrio de Jesús y San Cristóbal Tepontla. Lo que nos falta es llevar esos procesos de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para ver los costos y las empresas, faltan unos templos”, dijo Viveros Téllez.

En ese tenor, aclaró que en San Pedro Cholula no ha bajado ningún recurso federal para la reconstrucción de templos, únicamente está en proceso el aterrizaje de los seguros, mientras que el Santuario de la Virgen de los Remedios si recibió recursos federales y privados.

Por otro lado, señaló que los abogados de la arquidiócesis de Puebla están en el proceso de tramitación para la realización de un sorteo para la rifa de dos vehículos marca Vento nuevo 2018 y un Golf 2018 que fueron donados por el ayuntamiento de San Pedro Cholula el pasado 25 de marzo.

“Los recursos obtenidos serán destinados a la reconstrucción de la parroquia de San Pedro Cholula.

Estamos invitando a los demás mayordomos de todas las iglesias de San Pedro Cholula a que participen en la venta de estos boletos, en un acuerdo con ellos la mitad seria para la parroquia y la otra mitad para los templos que están afectados”, concluyó.

No Comments

Comments for 80 % de los templos afectados por sismo en Cholula se encuentran abiertos are now closed.