16 de abril, vence el plazo para recoger credencial de elector

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 15, 2018 with No Comments

Foto: Especial

Por: Julio César Sastré

Puebla, Pue.- El lunes 16 de abril es el último día para que los mexicanos recojan en los módulos de atención en el que realzaron su trámite su credencial elector.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) si solicitaron la credencial a partir del 2017 al 28 de febrero de 2018, tienen hasta el 16 de abril para acudir al módulo a recogerla. De no ser así, estará disponible después de las elecciones.

En esta ocasión las y los ciudadanos que nacieron en febrero y marzo, y que la primera letra de su apellido paterno inicie con la letra F, serán los responsables de contar y registrar los votos. Además para brindar certeza en toda la información que se genere en redes social el INE validará las publicaciones relacionadas con el proceso.

“La credencial de elector es una identificación oficial que avala la ciudadanía mexicana y que emplean millones de personas para ejercer su derecho al voto en México y en el extranjero”.

Cabe destacar que durante la jornada electoral el INE identificará las fake news (notas falsas) en redes sociales que busquen engañar para influir en la votación.

No Comments

Comments for 16 de abril, vence el plazo para recoger credencial de elector are now closed.