Vuelven a circular los mototaxis en Cuautlancingo; taxistas locales piden operativos

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on marzo 04, 2018 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Desde hace una semana comenzaron a circular entre tres a cinco mototaxis en este municipio, esto luego de que la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) de la pasada administración estatal prohibió su operación en el estado, sin embargo, ya suman dos años que cesaron los operativos de decomiso de dichas unidades.

De acuerdo a uno de los permisionarios de taxis locales, Rodrigo Otero refirió que se han percatado de la presencia de motocarros desde hace un par de días, ante esto alertó a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto.

“Hemos visto que de tres a cinco mototaxis han subido a personas, esto nos representa un golpe a nuestro trabajo”, dijo el taxista local.

En ese tenor, indicó que la ciudadanía cuautlancinga prefiere los mototaxis por la rapidez y por el bajo costo que estos cobran para llevarlos a su destino ya que estos tienen una tarifa que va de los 7 a 8 pesos o incluso hasta cinco pesos, lo que es una entrada extra para quienes hacen este servicio.

Sin embargo, el trabajador del volante recordó que en el pasado debido a los accidentes que estos generaron, el mayor de ellos una volcadura en la cabecera municipal, fue una de las causas principales para cancelar este servicio.

Por último, al realizar un recorrido por este municipio se pudo observar la presencia de estos mototaxis quienes han comenzado a transitar y hacer el cobro de pasaje de al menos cinco a ocho pesos, este transporte no sólo recorre la cabecera si no que transita por algunas de las juntas auxiliares más cercanas.

No Comments

Comments for Vuelven a circular los mototaxis en Cuautlancingo; taxistas locales piden operativos are now closed.