Sugiere Manuel Alonso capacitación para uso correcto del gas pimienta

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 18, 2018 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Debido a que el gas pimienta es considerado un instrumento prohibido al que solo las autoridades tienen autorizado su uso, las personas que sean sorprendidas portándolo o accionándolo podrían ser detenidas, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, quien subrayó que además es importante tener una capacitación para el manejo de este tipo de herramientas.

Por lo anterior, Alonso García consideró que la capacitación para el uso de estos gases es importante para evitar que sea una medida contraproducente, aunque sostuvo que ante cualquier situación en la que se pueda ser víctima de algún delito es mejor no arriesgar la integridad física y en vez de eso estar atentos a las características y señas particulares del victimario para la posterior denuncia.

“Puede incurrir en el tema de portación de un instrumento prohibido, se puede interpretar de esa manera, pero nosotros sugerimos que haya previa capacitación, tendrá que ser al cien por ciento capacitado para que sea efectiva la utilización. En este caso puede ser la portación ilegal de un objeto prohibido, podría caer en ese sentido. Pudiera ser detenida, aunque más importante es la prevención y si van a usar un instrumento de este tipo, estar capacitado para su uso”, expresó.

Sin embargo, el funcionario municipal señaló que otras medidas de prevención, sobre todo para mujeres, como el uso de un silbato puede servir como herramienta de alertamiento oportuno.

No Comments

Comments for Sugiere Manuel Alonso capacitación para uso correcto del gas pimienta are now closed.