Solicita edil presencia de fuerzas estatales y federales para combatir delincuencia organizada en Xalmimilulco

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on marzo 02, 2018 with No Comments

Ingresarán 20 nuevos policías

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Huejotzingo, Pue. Ante los recientes actos delictivos vinculados con la delincuencia organizada en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar perteneciente a este municipio, el edil Carlos Alberto Morales Álvarez informó que ha solicitado de manera oficial el apoyo directo de la policía estatal y federal así como de la 25 Zona Militar.

En entrevista con reporteros de la fuente, refirió que la responsabilidad en materia de seguridad no compete sólo a su gobierno, sino también del gobierno estatal y de la república, toda vez que se está hablando de grupos delictivos, que en número y en algunas ocasiones en armamento y tecnología son superiores a la policía auxiliar o preventiva como la que cuenta Huejotzingo.

Ante la pregunta del estado que guarda la comunidad, el alcalde huejotzinga sostuvo que las actividades se normalizaron desde la semana pasada, además -anunció- que independientemente de las cuatro unidades de policía con que cuenta Santa Ana Xalmimilulco, estarán sumando una nueva así como que en 15 días estarán integrando diez elementos por turno, 20 en total.

“Estarán vigilando y realizando acciones de prevención al delito exclusivamente para la junta auxiliar”, concluyó.

No Comments

Comments for Solicita edil presencia de fuerzas estatales y federales para combatir delincuencia organizada en Xalmimilulco are now closed.