Sectur reporta cancelaciones en hoteles tras ola de violencia en Michoacán

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 15, 2018 with No Comments

Redacción. Los bloqueos carreteros y quema de vehículos registrados en diversos puntos del estado, el pasado miércoles, ocasionaron cancelaciones de hoteles en Michoacán para la temporada vacacional de Semana Santa.

La secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, informó que aún no cuenta con la cifra oficial de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, pero adelantó que son pocas y que buscarán recuperarlas.

“Estamos dando toda la información en la Secretaría de Turismo y en la Asociación de Hoteles, sobre todo para ubicar a los turistas que son hechos puntuales que no afectan a grandes destinos como Morelia”, comentó.

Confío que los hechos violentos no afecten la expectativa de crecimiento del cinco por ciento planteada para este año, en relación a 2017, cuando hubo más de 580 mil turistas y visitantes.

La funcionaria estatal dijo que seguramente a inicios de la siguiente semana arrancará el operativo de seguridad con motivo de la temporada de Semana Santa, para garantizar la integridad de los paseantes.

Asimismo, Chávez López dijo que continuarán con la promoción turística del estado para la temporada vacacional de Semana Santa. Cabe recordar que para las dos semanas de periodo vacacional se espera la visita de 600 mil turistas y una derrama económica de 650 millones de pesos.

(Con información de Quadratín Michoacán)

No Comments

Comments for Sectur reporta cancelaciones en hoteles tras ola de violencia en Michoacán are now closed.