SDRSOT anuncia “cero tolerancia” para verificentros que permanecen cerrados

Written by Periodista. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Martin Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Xicotepec, Zacatlán

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 19, 2018 with No Comments

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Tras el vencimiento – 15 de marzo- para acreditar los verificentros, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Reordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, anunció cero tolerancia para aquellos que operen con irregularidades.

En conferencia, el funcionario precisó que por no reanudar operaciones en el plazo establecido, nueve de 17 en el estado serán sancionados con una multa de hasta 91 mil pesos (mil 240 UMAS).

Detalló que estos se ubican en los municipios de Acatlán de Osorio, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Xicotepec, Zacatlán y en Puebla, sobre bulevar Atlixco.

“Al día 15 de este mes, 15 unidades de verificación vehicular contaban con la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), dos no lo hicieron; pero más aún, únicamente 6 están abiertos. Estamos seguros que en las próximas horas recibirán la acreditación por parte de Profepa y serán abiertos”, expresó.

Aseguró que el Gobierno del Estado quiere mandar un mensaje contundente a la ciudadanía, ya que esta no tiene la culpa de que se acredite o no un proceso administrativo por parte de los verificentros.

“A partir de ahorita todo verificentro tendrá que regularizarse y tendrá que reabrir sus puertas (…) tolerancia cero al incumplimiento de la Norma Oficial Mexicana de verificación vehicular, pero sobre todo, tendrá que haber condiciones para que los poblanos puedan continúan con la verificación”, subrayó.

Foto: Erick Merchant

No Comments

Comments for SDRSOT anuncia “cero tolerancia” para verificentros que permanecen cerrados are now closed.