PGR detiene a involucrados en secuestro y ejecución de 2 agentes de la SEIDO

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on marzo 16, 2018 with No Comments

Agencias. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que, derivado de 10 cateos en inmuebles de Puerto Vallarta, Jalisco, se logró la detención de “un grupo de personas” que estaría involucrado en el secuestro, tortura y ejecución de dos agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) cuyos restos fueron encontrados el pasado 15 de febrero en Xalisco, Nayarit.

En un mensaje a medios, el encargado de despacho de la procuraduría, Alberto Elías Beltrán, dijo que en el operativo participaron agentes ministeriales y elementos de la Secretaría de Marina (Semar). A los imputados se les aseguró droga, material bélico, equipo de telefonía, pasaportes, computadoras, discos duros y básculas gameras.

De acuerdo con el funcionario federal, algunos de los detenidos son de nacionalidad colombiana. Medios locales de Jalisco reportan, de manera extraoficial, que serían al menos 18 personas las detenidas por los homicidios de los agentes Alfonso Hernández y Octavio Martínez, quienes fueron privados de su libertad el 5 de febrero en el estado de Nayarit y que aparecieron días después en un video en redes sociales hincados y aseguran que su retención era una respuesta al gobierno federal y las medidas “anti narco” aplicadas por dependencias.

No Comments

Comments for PGR detiene a involucrados en secuestro y ejecución de 2 agentes de la SEIDO are now closed.